ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU: Policía asegura que un niño de 6 años disparó a una maestra en una escuela de Virginia

EEUU: Policía asegura que un niño de 6 años disparó a una maestra en una escuela de Virginia

EE.UU., 9 dic 2023 (ATB Digital).- Mientras la Policía investiga las circunstancias que llevaron a un niño de seis años a disparar y herir a una maestra en la escuela primaria Richneck en Newport News, Virginia, una estudiante de la escuela describió el momento angustioso en que se ordenó el cierre.

“Hacíamos matemáticas … apareció un locutor y dijo: ‘confinamiento, repito confinamiento’”, dijo Novah Jones, estudiante de quinto grado, que se encontraba en un salón de clases diferente. “Tenía miedo… era como mi primer confinamiento y no sabía qué hacer, así que me escondí debajo de mi escritorio como todos”.

Novah le dijo que primero creyó que había un hombre armado en la escuela.

“Estaba pensando que… un hombre nos iba a disparar”, dijo Novah.

La maestra herida en el tiroteo del viernes, cuya lesión se describió inicialmente como potencialmente mortal, se encontraba en condición estable el sábado, según el Departamento de Policía de Newport News.

Las autoridades y el distrito escolar público de Newport News no nombraron a la maestra, pero su alma máter, la Universidad James Madison, la identificó como Abby Zwerner.

El niño de 6 años fue puesto bajo custodia policial, dijo el jefe de policía Steve Drew en una conferencia de prensa, y agregó que “no fue un tiroteo accidental”.

Hubo un altercado entre la maestra y el estudiante, quien tenía el arma de fuego, dijo Drew. Se disparó una sola ronda y no hubo otros estudiantes involucrados, agregó.

El tiroteo se produjo apenas seis días después del año nuevo, con la policía invadiendo un campus que todavía tenía un cartel de “Feliz Año Nuevo” afuera.

Mientras los agentes corrían a la escuela, Novah le envió un mensaje de texto a su madre, diciéndole que había un cierre. “Le envié un mensaje de texto con ‘Mamá, ayuda'”.

Después de recibir el mensaje de texto, “No podía respirar, estaba en estado de shock”, dijo su madre, Kasheba Jones.

Aunque pudo regresar a casa a salvo, Novah dijo que tuvo problemas para dormir esa noche, preocupada de que “todavía tenía el arma e iba a venir a mi casa”.

“Tuve como flashbacks”, dijo Novah.

CNN

Noticias relacionadas

“Navalny”, el documental ganador del Oscar 2023 que desenmascara a Putin

Cristal Vergara Capo

Accidente múltiple de tránsito deja a tres personas heridas

Claudia Cuarite

Convocatoria abierta para pasantías en la Secretaría General de la Comunidad Andina

ATB Usuario