ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Acuerdo en favor de enfermos renales logra suspensión de huelga de hambre

Acuerdo en favor de enfermos renales logra suspensión de huelga de hambre

Santa Cruz, 10 ene 2023 (ATB Digital) .– Pacientes renales decidieron levantar la huelga de hambre, instalada desde el 4 de enero en Santa Cruz, luego de una reunión con representantes del Ministerio de Salud y Deportes en la espera de un informe técnico legal que determine sí procede la continuidad del convenio que fue disuelto “unilateralmente” por el Centro de Hemodiálisis Davosan, que garantizaba una atención gratuita mediante el Sistema Único de Salud (SUS), según informa ABI.

La Delegada Defensorial de Santa Cruz, Sheila Gómez, informó que el Ministerio de Salud se comprometió a analizar los mecanismos para ampliar el contrato de servicios con el centro, que había solicitado la anulación del convenio por problemas administrativos.

El acuerdo señala que el Ministerio de Salud consultará con la Dirección Jurídica la posibilidad de ampliar el contrato, la respuesta se emitirá  en 15 días, detalló.

Noticias relacionadas

Viceministra de Comunicación indicó que el Consejo de Autonomías buscará una solución para la crisis hídrica

Ana Luisa Mamani Condori

Campaña Abriga tu Salud pretende vacunar a la población contra el covid 19 y la influenza

Fabio Estaca

Gobierno incentiva con pasajes aéreos participación de estudiantes bolivianos en olimpiadas de Matemática e Informática en Chile e Indonesia