ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gobierno de Argentina se solidariza con Francia Márquez tras intento de atentado en su contra

Gobierno de Argentina se solidariza con Francia Márquez tras intento de atentado en su contra

Argentina, 11 ene 2023 (ATB Digital). – El Gobierno argentino expresó hoy su solidaridad con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tras el intento de atentado en su contra, repudió todo hecho de violencia política y bregó por la paz en América Latina, informa la agencia de noticias Télam.

Así lo expresó en su cuenta oficial en Twitter, el canciller Santiago Cafiero, quien calificó de “inaceptable” éste y cualquier otro hecho de violencia política en los países de la región.

“La violencia política es inaceptable. Desde la Argentina enviamos nuestra solidaridad y cariño a la vicepresidenta de Colombia, @FranciaMarquez, quien sufrió un intento de atentado. Los pueblos de América Latina necesitan, más que nunca, paz”, escribió el titular del Palacio San Martín.

La vicepresidenta Francia Márquez, denunció ayer que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad desactivara un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar.

“La señora Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, confirmó la desactivación y destrucción de un artefacto explosivo de alta capacidad (…) en la carretera que conduce a su residencia familiar”, indicó un texto publicado en su cuenta de Twitter.

Márquez, la primera afrodescendiente en asumir el cargo, señaló que en el informe que adjuntó hay evidencia del “nuevo intento” de atentar contra su vida.

“Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, aseguró.

En 2019, Márquez había sido objeto de un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside y fue plantado el artefacto explosivo.

La vicepresidenta, que la semana pasada quedó además al frente del Ministerio de la Igualdad creado por el Gobierno de Gustavo Petro, indicó que miembros de su equipo de seguridad encontraron el artefacto con “más de 7 kilos de explosivos”, que fue detonado de manera controlada.

“Se trata de una bolsa plástica cuyo interior contiene sustancia explosiva del alto poder a base de nitrato de amonio + aluminio en polvo y (…) puntillas”, detalló el informe.

Su equipo de seguridad descubrió el artefacto tras ser alertado sobre “personas sospechosas” y “elementos extraños” en la vía que conduce a Yolombó, en el municipio de Suárez, donde estaba prevista una visita de la vicepresidenta, indicó la agencia de noticias AFP.

(Télam)

Noticias relacionadas

Argentina supera los 18.000 muertos por COVID-19 tras ajuste en los registros

Pentágono derriba OVNI en el espacio aéreo de EEUU

Cristal Vergara Capo

Haggard ofrecerá un concierto este sábado en el Chuquiago Marka

Cristal Vergara Capo