ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La licitación de la carretera Unduavi-Chulumani está en su fase final

La Paz, 11 ene 2023 (ATB Digital).-  La licitación de la carretera Unduavi – Chulumani ingresó a la recta final y cuando sea adjudicada, el presidente Luis Arce Catacora irá a los Yungas, La Paz, para dar inicio a la obra que potenciará el desarrollo del norte paceño.

“Estamos ya a la espera de la conclusión de la licitación de la carretera Unduavi-Chulumani, y, hermanos, en cuanto ya tengamos a la empresa adjudicada estaremos allá en los Yungas poniendo la piedra fundamental de su construcción”, afirmó el jefe de Estado durante el acto realizado por el Día Nacional del Acullico, en Plaza Murillo.

El jefe de Estado resaltó la importancia de la ruta porque atenderá una de las grandes necesidades de los Yungas paceño, en el marco del plan estratégico que impulsa el Gobierno nacional en todo el país para diversificar el aparato productivo.

“En el plan estratégico que tiene el Gobierno nacional, los Yungas cumple un papel fundamental para diversificar su economía, de generar la producción avícola en la cual nosotros estamos comprometidos para que poco a poco el pollo yungueño llegue a todas las partes del país”, señaló.

De acuerdo a la información del Sistema de Notificación de Licitaciones de Bolivia, la licitación para la construcción del Tramo lp08 Unduavi – Chulumani – Sacambaya puente Villa – Coroico (sub tramo Unduavi – Chulumani) fue emitida el 27 de diciembre de 2022.

El proceso está a cargo de la oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras de La Paz y se prevé la apertura de propuestas el 18 de enero y la adjudicación se concretaría el 24 de este mes.

Según el cronograma de actividades, la presentación de documentos para la firma del contrato se debe realizar como máximo hasta el 14 de enero de 2023, la formalización del proceso hasta el 17 de febrero de 2023 y la entrega definitiva el 17 de mayo de 2024.

La convocatoria es pública y a nivel nacional, y el precio referencial de la obra es de Bs 2.020.000.00.

(ABI)

Noticias relacionadas

Accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro deja el saldo de un muerto y cuatro heridos

Claudia Cuarite

Habilitan la ruta Tambo Quemado para exportaciones tras bloqueo en la carretera de Río Seco

ATB Usuario

Evo Morales inaugura carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos en Beni