ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pedirán que la detención de Camacho se amplíe de cuatro a seis meses

La Paz, 10 ene 2023 (ATB Digital).- Para este miércoles, a las 08.30, se programó la audiencia de apelación en la que se solicitará la ampliación de la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, de cuatro a seis meses, en el penal de Chonchocoro.

En declaraciones a Unitel, Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, explicó que la audiencia será virtual y que en la oportunidad se solicitará que la autoridad se pueda defender en libertad.

En ese marco, la defensa de Camacho solicitó que se revoque la orden de detención preventiva, por cuatro meses, que dictó un juez cautelar a fines de diciembre de 2022.

No obstante, el Ministerio Público, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio de Gobierno y la exdiputada Lidia Patty (MAS) apelaron esa decisión y demandan que la detención se amplíe a seis meses.

“Se va a fundamentar para que se pueda ampliar a seis meses de privación de libertad (…). Existen riesgos de fuga y obstaculización que son de conocimiento público (…), pues durante más de 10 meses el sindicado no ha tenido la voluntad de colaborar al acto investigativo”, afirmó Jorge Nina, abogado de Patty.

Camacho fue aprehendido en Santa Cruz el 28 de diciembre de 2022. Posteriormente fue trasladado a La Paz, donde la Fiscalía lo imputó por el delito de terrorismo, en el marco del caso Golpe de Estado I.

Un juez cautelar dispuso su detención preventiva por cuatro meses, mientras duran las investigaciones.

La audiencia será virtual, por lo que Camacho asistirá desde su celda en la cárcel de Chonchocoro, y la audiencia será administrada por la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Mientras ello ocurre, las medidas de presión en Santa Cruz continúan por la liberación de Camacho, además que para este martes se convocó a “marchas por la democracia” en diferentes regiones del país.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Diputado Rojas acusa a Camacho y a unionistas de repetir “modus operandi golpista” del año 2019

ATB Usuario

La Fiscalía imputa a Jeanine Añez por el caso EBA y pide 6 meses de prisión preventiva

Amplían por dos meses la detención preventiva del cabecilla de la RJC Yassir Molina