ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nosiglia se halla entre los 10 mejores de la décima etapa

Arabia Saudita, 12 ene 2023 (ATB Digital).- El piloto boliviano Daniel Nosiglia cumplió una magnífica décima etapa en el Rally Dakar, competencia que se corre en Arabia Saudita.

El único corredor nacional que compite en la prueba más dura y extrema del mundo finalizó en el puesto 10 de la clasificación de la décima etapa, que se disputó ayer entre las ciudades de Haradh y Shaybah sobre un recorrido total de 624 kilómetros, de los cuales 114 km fueron cronometrados y 510 km en enlace.

Es su mejor ubicación en lo que va de la competencia internacional.

La prueba de ayer se destacó porque se ingresó al ‘Empty Quarter’ mediante un largo enlace y el tramo especial se corrió entre arena y dunas, con una respuesta espectacular de Nosiglia en cuanto a lo físico.

Daniel empleó en la etapa un tiempo de 1h 48’ 16”, a una diferencia de 04’ 16” del vencedor, el corredor de Botswana Ross Branch (1h 44’00”).

El piloto boliviano voló en la especial, agarró el ritmo de los punteros y con una moto estándar logró cruzar la línea de meta en la décima posición entre los Pro, incluso en el punto de control – PK 29 – aparecía en la séptima ubicación.

Daniel tuvo un espectacular segundo lugar de etapa en el Dakar 2019, cuando la prueba se corrió en territorio peruano.

En la clasificación general mantuvo su posición 24 con un acumulado de 40h 21’ 47”, a una diferencia de 4h 35’ 41” del líder, el argentino Kevin Benavides (35h 46’ 06”).

“Estoy súper contento, tercera etapa limpia que tengo en todo el Dakar y se ha visto reflejado en los resultados. Me sentí muy bien, de principio a fin presioné al máximo y lo di todo, he conseguido acabar entre los 10 primeros de la etapa, así que estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar lo que viene”, subrayó.

Hoy se correrá la undécima etapa y la organización preparó una etapa maratón en Shaybah – Empty Quarter, comenzando con un enlace de 153km y luego con una especial de 274 kilómetros (total 427 kilómetros), con todo tipo de arena y dunas que pasará factura al físico de los pilotos, quienes deben cuidar su máquina tomando en cuenta que, a la llegada al vivac, solamente ellos podrán ayudarse a sí mismos, sin asistencia mecánica.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Nosiglia, en el top 20 del Dakar

Rally Dakar 2023: Nosiglia llega en decimoséptimo lugar en la primera etapa

ATB Usuario

Cachorro Nosiglia la leyenda del top 10, todos los ganadores del Rally Dakar 2019