ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría del Pueblo investiga motivos del deceso de un hombre herido en el ojo derecho en las movilizaciones en Santa Cruz

Defensoría del Pueblo investiga motivos del deceso de un hombre herido en el ojo derecho en las movilizaciones en Santa Cruz

Santa Cruz, 13 ene 2023 (ATBDigital).-  La Delegada Defensorial de Santa Cruz, Sheila Gómez, expresó su pesar por el deceso del señor Erwin Chávez Durán, quien el 1 de enero fue herido de gravedad en el ojo derecho durante las movilizaciones suscitadas en la ciudad de Santa Cruz, y anunció que la institución defensorial investiga las causas del fallecimiento.

“Lamentamos que producto de los hechos violentos en las protestas en la capital cruceña, varias personas hayan sido dañadas en su integridad por parte de los movilizados y efectivos policiales. Hemos presentado un Requerimiento de Informe  Escrito (RIE)”, dijo la Delegada.

Gómez informó que según datos proporcionados verbalmente hoy por la administración de la Caja Petrolera de Salud (CPS), luego de ser dado de alta, el paciente habría sufrido un paro cardíaco mientras hacia sus últimos exámenes.

Además, indicó que la institución defensorial emitió un Requerimiento de Informe Escrito dirigido a la CPS, que esclarecerá los motivos del deceso, y dijo que la administración de la aseguradora respondió que pronto emitirá la documentación de la auditoría médica del paciente.

Noticias relacionadas

Confirman primer deceso por coronavirus en Paraguay

Doctor Erlin Gutiérrez perdió la vida tras luchar contra el coronavirus

Falleció el reconocido periodista Luís Quezada Solares