ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

De Piqué a De la Rúa: las canciones que Shakira ha dedicado a sus ex

De Piqué a De la Rúa: las canciones que Shakira ha dedicado a sus ex

Mundo, 15 ene 2023 (ATB Digital).- La cantante ha pasado de letras como “Para amarte necesito una razón y es difícil creer que no exista una más que este amor” a “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. En Culto revisamos el catálogo musical de la colombiana en que de una forma u otra, se refiere a sus relaciones amorosas.

Más de una generación ha crecido con las letras de Shakira y son muchos quienes han dedicado canciones de su aclamado catálogo musical. La cantante colombiana, que hoy está en boca de todos por su última canción con Bizarrap, Music Sessions #53, ha logrado consolidarse como una de las pocas artistas que mantiene una carrera vigente y exitosa hace casi 30 años.

En Culto hacemos una revisión de todas las canciones que la colombiana iha dedicado a los 4 hombres de los que se sabe que se ha enamorado: Óscar Ulloa, Osvaldo Ríos, Antonio de la Rúa y Gerard Piqué.

Óscar Ulloa
Fue su primer amor de adolescencia y el primero que fue su fuente inspiración. Aproximadamente 4 años de relación dieron pie a canciones de amor que se pueden escuchar en su álbum Pies descalzos, lanzado en 1995.

¿Dónde estás, corazón? – Pies descalzos

Una canción romántica en que Shakira le habla directamente a Ulloa. Durante la canción la cantante le hace saber que no puede vivir sin su amor y que es el único que tiene su corazón. El coro de la canción es un resumen de los sentimientos de la cantante: “Te busqué en al amario, en al abecedario. Debajo del carro, en el negro en el blanco. En los libros de historia, en las revistas y en la radio…”.

Shakira no es la única: 6 canciones de despecho para dedicarle al ex
Antología – Pies descalzos

Parte de su álbum debut, pasó a ser un sencillo de la artista en 1997. Antología es una de las baladas mas icónicas de la música latina. “Esta canción la escribí después de que terminó una etapa en la que recibí muchos momentos de felicidad de una persona especial”, contó Shakira en una presentación años después. Con solo el inicio de la canción uno puede escuchar a una Shakira enamorada: “Para amarte necesito una razón y es difícil creer que no exista una más que este amor”.

Te necesito – Pies descalzos

Con una letra parecida a ¿Dónde estás, corazón? Shakira dedica esta canción a Ulloa y le hace saber que vivir sin él se le hace difícil. “Te necesito, te necesito, mi amor. Dónde quiera que tu estés, me hace falta tu calor. Te necesito, te necesito, mi amor. Porque eres parte de mi, te necesito aquí. Es que no se vivir sin ti. No he aprendido”.

Osvaldo Ríos
Fue un amor fugaz de la cantante colombiana. A finales de la década de los años 90, Shakira tuvo una intensa relación con el actor, quien tiene 18 años mas que ella, por lo que en su época el romance dio mucho de qué hablar, incluso sonaron planes de matrimonio. En un reality show, Osvaldo reveló que la artista le había dedicado varias canciones de ¿Dónde están los ladrones?

Cuánto dinero debe Shakira a la Hacienda de España
Si te vas – ¿Dónde están los ladrones?

Para muchos la nueva colaboración entre Shakira y Bizarrap es la versión contemporánea de esta canción. “Si te vas, si te vas y me cambias por esa bruja, pedazo de cuero. No vuelvas nunca más, que no estaré aquí”. La canción expresa cómo la cantante está siendo sustituida por otra y lo herida que está, y su voluntad de seguir adelante con su vida.

Ciega, sordamuda – ¿Dónde están los ladrones?

En un principio existían dudas de para quien estaba dedicada está canción. Si lo que dice Ríos es cierto, no quedan dudas que hizo sufrir a Shakira y todo lo que dio ella para estar con él. Una de las canciones más reconocidas de la colombiana que habla de los intentos por superar a un amor. “Bruta, ciega, sordomuda. Torpe, traste y testaruda. Es todo lo que he sido. Por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa mas que amarte. Pienso en ti día y noche y no se como olvidarte”.

Moscas en la casa – ¿Dónde están los ladrones?

La misma Shakira admitió que esta canción fue dedicada para Osvaldo. La cantante habla de lo triste que se siente despúes de una relación fallida y cómo son sus días sin él esperando que vuelva con ella. Una y otra vez la oración “Mis días sin ti” se hace presente a lo largo de la canción.

“Me dejaste por tu narcisismo”: Shakira entre rupturas, fraude y otra canción para Piqué
Otras canciones de ¿Dónde están los ladrones? que fueron dedicadas para Osvaldo Ríos son: Ojos así y Tú. Esta última también confirmado por la misma artista.

(Culto)

Noticias relacionadas

Filtrán posible letra del nuevo hit de Shakira con explosivas referencias contra Piqué

Cristal Vergara Capo

Shakira citada a declarar en junio ante un juez español por un supuesto fraude fiscal

Los mejores memes de la nueva canción de Shakira y Karol G

Cristal Vergara Capo