ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz reinicia jornadas de descongestionamiento penal

Santa Cruz reinicia jornadas de descongestionamiento penal

Santa Cruz, 15 ene 2023 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este sábado que, en coordinación con el Tribunal Departamental de Justicia, se reiniciarán las jornadas de descongestionamiento penal de la gestión 2023, del 24 al 31 de enero, en los diferentes recintos penitenciarios del departamento donde se recibirán y suscribirán acuerdos de procedimiento abreviado de los privados de libertad.

“Este trabajo es coordinado entre el Ministerio Público, Órgano Judicial, Policía Boliviana, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública con la finalidad de reducir el hacinamiento carcelario. Como Ministerio Público estaremos presentes con los fiscales coordinadores de las distintas unidades especializadas para concretar los acuerdos”, dijo Mariaca.

Agregó que los investigados por delitos de Femicidio, Asesinato, Infanticidio, entre otros hechos graves, no podrán someterse a los acuerdos.

El Fiscal Departamental explicó las jornadas se iniciarán en el Penal de Palmasola, que cuenta con una población carcelaria de 6.570 privados de libertad, entre sentenciados y detenidos preventivos, para luego continuar con los demás recintos carcelarios del departamento.

La reunión interinstitucional de coordinación, se realizó en el Palacio de Justicia, con la presencia del Fiscal Departamental de Santa Cruz; el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Freddy Larrea; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez; el director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero; el gobernador de Palmasola, Nicanor Curcuy; representantes del Servicio de Defensa, entre otras instituciones, según una nota de prensa.


Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Suspenden salida de buses por la carretera antigua a Cochabamba por el bloqueo

ATB Usuario

Bolivia rompe relaciones con Israel por los crímenes cometidos contra Palestina

Claudia Cuarite

La mujer que mató a su hijo lanzándolo contra el ropero dejó morir a otro hace un mes