ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gobierno venezolano rechaza continuidad de políticas de agresión de EE. UU.

Venezuela, 17 ene 2023 (ATB Digital).- La Cancillería venezolana citó un tuit del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien respondió a un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, quien aseguró Washington mantendrá intacta la política de sanciones contra la nación sudamericana.

Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista, afirmó Gil y añadió que luego de los recurrentes fracasos estadounidenses la “arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado”.

El titular aseguró la persistencia de esa política que coloca al Estado norteño al margen del Derecho Internacional.

El Ministerio del Exterior venezolano denunció la aplicación de más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración norteamericana en un lapso de siete años, por lo cual interpuso en febrero de 2020 una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Puntualizó que luego de una visita de 12 días a Venezuela en febrero de 2021, la relatora especial de Naciones Unidas, Alena Douhan, al evaluar el impacto negativo de las sanciones, determinó que estas tuvieron “efectos devastadores” sobre la vida de los ciudadanos venezolanos.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció ayer un plan desestabilizador en curso contra Venezuela, dirigido desde Estados Unidos y que pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores. Al intervenir en el acto de instalación del IV Congreso de los Consejos Productivos de los Trabajadores, la también ministra de Economía manifestó tener información que desmarcan y revelan las verdaderas intenciones de ese plan.

Ustedes saben muy bien a quien me estoy refiriendo, son los mismos de siempre, los del golpe de Estado, los que intentaron desestabilizar y pidieron “groseras sanciones” para afectar y asfixiar la economía, los mismos que participaron en el sabotaje petrolero y quitaron la electricidad al país, señaló.

Rodríguez manifestó que quieren sacarnos de nuestra agenda de trabajo, de la senda del crecimiento como dijo el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional el pasado 12 de enero.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Oficializan a 92 jueces tras un proceso meritocrático 

Claudia Cuarite

ATB y Medicina al rescate continúan con la campaña “Respira Salud”

Cristal Vergara Capo

Viceministro: “No se niega que exista cooperación” de algún policía con Marset

Claudia Cuarite