ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Mattel lanzará la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

Mattel lanzará la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

EEUU, 28 ene 2023 (ATB Digital). – Mattel lanzará este año la primera muñeca Barbie con síndrome de Down. Hace años que la marca apuesta por la inclusividad, por lo que casi anualmente presenta modelos a favor de la diversidad.

Esta nueva muñeca se comercializará en tiempo limitado. Se espera que salga pronto a la venta, a pesar de que la compañía aún no ha ofrecido detalles acerca de la fecha de lanzamiento. Se prevé que sea este mismo año.

En Internet ya han sido difundidas imágenes de la Barbie con síndrome de Down. Además de los rasgos que caracterizan a las personas con esta variante genética, la muñeca usará tobilleras ortopédicas.

Mientras que las tonalidades del vestido de esta edición tienen una razón de ser. Los tonos amarillo y azul reflejan la trisomía 21 como símbolo de visibilidad. Será una Barbie de la línea de la marca conocida como Fashionistas, que permite cientos de maneras de diseñar historias, plasmar el estilo y divertirse a través de la moda.

Otras Barbie diseñadas a favor de la diversidad son la edición con vitíligo, la de la calvicie, la musulmana, la de silla de ruedas, así como la muñeca transgénero, inspirada en la actriz Laverne Cox.

(La Nación)

Noticias relacionadas

Por primera vez, dos mujeres se disputarían la Presidencia de México

ATB Usuario

Santa Cruz: Arce inaugura el BOL – 110 que reforzará la seguridad cruceña

Claudia Cuarite

Se registró un accidente de tránsito en Cochabamba y dejó un muerto

Ana Luisa Mamani Condori