ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Golpe I: Juez deniega acción de protección a la privacidad de Camacho

Caso Golpe I: Juez deniega acción de protección a la privacidad de Camacho

La Paz, 24 ene 2023 (ATB Digital) .- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz denegó -este martes- la acción de protección a la privacidad que interpuso la defensa de Luis Fernando Camacho, quien está detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.

“La resolución de la autoridad jurisdiccional fue denegar la tutela”, confirmó Juan Carlos Camacho, abogado del imputado.

La audiencia duró casi tres horas, la defensa de Camacho utilizó este recurso legal en contra del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, por presuntamente difundir imágenes de su reclusión “sin autorización”.

Sin embargo, la autoridad jurisdiccional denegó la acción en el criterio de que debía acudirse a una autoridad con anterioridad.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2021, en el marco a las investigaciones del caso golpe de Estado I.

El excívico está imputado por el delito de terrorismo tras su audiencia de medidas cautelares y el juez determinó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio Viacha.

(ABI)

Noticias relacionadas

Un grupo de niños y niñas bolivianos viajan a Madrid a través del programa “Entrenando Valores”, invitados por el Banco Mercantil Santa Cruz y la Fundación Real Madrid en alianza con la Fundación ALALAY y Tigo

Paola Ticona

Mesas técnicas entre Bolivia y Brasil se llevarán a cabo del 19 al 22 de octubre

Claudia Cuarite

18 de marzo

ATB Usuario