ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno realizó más de 1.000 operativos para combatir el “contrabando fantasma” en buses interdepartamentales

Gobierno realizó más de 1.000 operativos para combatir el "contrabando fantasma" en buses interdepartamentales

La Paz, 24 ene 2023 (ATB Digital). – El Gobierno nacional realizó más 1.000 operativos de interdicción al “contrabando fantasma” en el trasporte interdepartamental, informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“Hemos tenido más de 1.000 operativos en los buses de transporte, un 80 por ciento está en la ruta Yacuiba – Santa Cruz”, explicó la autoridad en radio Panamericana.

Como resultado de estos controles se identificó a 20 empresas de transporte, seis de estas introducen mercadería ilegal de manera frecuente en el portaequipajes.

Remarcó que tras una reunión con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se acordó que en una primera instancia se aplique la sanción económica dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas.

“Son 200 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) y en segunda instancia se va a quitar la licencia de estas empresas”, indicó.

Advirtió que el modus operandi de las flotas ya no hace un contrabando hormiga, sino un “contrabando masivo”, según se identificó en los controles que se hacen en las terminales de buses en frontera, como en ciudades capitales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Rusia denuncia intento de EE. UU. de respaldar ataques de Israel en Gaza

Paola Ticona

Japón registra la cifra de nacimientos más baja desde 1899

Cristal Vergara Capo

Presentan plataforma virtual que integrará Códigos del Vivir Bien de los pueblos ancestrales del mundo

Paola Ticona