ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Luego del cabildo en Santa Cruz grupos violentos atacaron a la Policía e intentaron tomar nuevamente el Comando Departamental

Mundo, 25 ene 2023 (ATB Digital). – Luego del cabildo en Santa Cruz, grupos violentos volvieron a atacar con petardos y fuegos pirotécnicos a policías que custodiaban el edificio del Comando Departamental, ubicado en el segundo anillo, entre la avenida Ovidio Barbery y Cristo Redentor.

Los movilizados lanzaron botellas, palos y apuntaron petardos de alto poder contra la humanidad de los uniformados.

Medios de comunicación reportaron cómo las detonaciones afectaron a los policías y cómo evacuaban a algunas personas que fueron afectadas.

Ante la agresión, los uniformados utilizaron agentes químicos para intentar dispersar a los grupos violentos.

Sin embargo, estos grupos se rearticulaban en el monumento del Cristo Redentor, donde minutos antes el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, hizo aprobar la formación de una guardia departamental para que cumpla las funciones policiales.

Similares ataques al Comando Departamental se registraron entre el 28 de diciembre de 2022 y el 5 de enero, en respuesta a la aprehensión y posterior encarcelamiento en Chonchocoro del excívico Luis Fernando Camacho.

Durante esas protestas, se reportaron daños a 44 vehículos y 27 infraestructuras, incluyendo incendios de instituciones estatales, entre ellas el edificio de la Fiscalía, del Servicio de Impuestos Nacionales y del Banco Unión.

Cochabamba

Al igual que en Santa Cruz, aunque en menor medida, en la ciudad de Cochabamba se registraron forcejeos entre los integrantes de las plataformas ciudadanas y policías.

Luego del cabildo que se organizó en la Plaza de las Banderas, parte de los asistentes se trasladaron a la Avenida Circunvalación y Atahualpa, por donde transitan de forma constante vehículos de alto tonelaje, para instalar un punto de bloqueo.

Sin embargo, como lo había anunciado, la Policía impidió que se afecte el derecho del libre tránsito de las demás personas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Joven denuncia a su peluquera por el corte que le hizo

Claudia Cuarite

Voleibol de piso femenino: Cuatro países compiten en un emocionante encuentro internacional

Claudia Cuarite

Jorge Zubieta es condenado a 30 años de cárcel

Claudia Cuarite