ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Se registra el tercer feminicidio en Potosí en lo que va del año

La Paz, 25 ene 2023 (ATB Digital). – La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el departamento de Potosí registró el tercer caso de feminicidio y el octavo en el país.

“Es lamentable informar que nuestro departamento ha registrado el tercer feminicidio”, dijo a los medios de información.

El crimen ocurrió en la comunidad de San Pedro Macha, situada en el norte de este departamento. La víctima fue identificada como Mercedes M. G., de 58 años.

“Se ha conocido de un cuerpo sin vida en un domicilio particular de una mujer de más de 50 años. De acuerdo a los datos preliminares del equipo técnico que se ha dirigido desde la ciudad capital hasta el lugar, se nos ha hecho conocer que se trata de un acto violento”, señaló.

Asimismo, indicó que el principal sospechoso del crimen era el amigo de la víctima, Segundino B. M. (47), quien fue imputado por el delito de feminicidio y en las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

“Ya se encuentra aprehendido y nosotros, como Ministerio Público, estamos presentando la imputación por el delito de feminicidio y obviamente la detención preventiva en el penal de Cantumarca”, resaltó.

Choque tmbién aseguró que hay varios indicios que apuntan e incriminan al hombre aprehendido.

“Hemos tomado las declaraciones testificales en el momento se han hecho varias diligencias, como el registro y la autopsia y otras que nos han permitido establecer”, explicó.

Investigación
El hecho, aparentemente ocurrió el pasado lunes 23 de enero, cerca de las 19.00.

El fiscal asignado al caso, Jhonny Puma, reportó que el acusado, al percatarse de que Mercedes estaba sin signos vitales, intentó modificar la escena del crimen.

El hombre “puso una soga alrededor del cuello de la víctima para simular un asalto, después llamó a los vecinos para pedir ayuda”.

Una vez que el fiscal y los policías llegaron al lugar, registraron la escena del hecho y el reconocimiento del cadáver que presentaba visibles signos de agresión sexual.

Este hecho contradijo la versión del sindicado, por lo que fue aprehendido como el principal sospechoso del feminicidio.

De acuerdo al informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue por esquema de miocardio, que le causó un paro cardiaco.

El país desde que se inició el año ha registrado ocho casos de feminicidio. Anteriormente había 10 casos, sin embargo, se cambió la tipificación de tres casos.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Primer certificado de nacimiento gratuito llega a 2.656 niñas y niños en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

ATB Usuario

Suben los casos autóctonos de dengue en Cochabamba

Cristal Vergara Capo