ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Las resoluciones del cabildo son “chantajes” para las Bartolinas

La Paz, 26 ene 2023 (ATB Digital). – La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ calificó este jueves de chantaje las resoluciones del cabildo cívico organizado por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, que a su criterio fue un rotundo fracaso.

“Al pedir revocatorio al presidente plantean un chantaje para que liberen a los asesinos, a aquellos que han hecho un golpe de Estado en nuestro país en 2019, a aquellos que han masacrado al pueblo y que han vulnerado el orden constitucional, pero el pueblo boliviano no se va hacer engañar”, dijo la ejecutiva de la organización de mujeres, Flora Aguilar, en rueda de prensa.

En su análisis este encuentro no tuvo presencia porque no tiene como demanda una reivindicación nacional por el país, sino más bien se centra en la búsqueda de impunidad por actores del golpe de Estado y las masacres de 2019.

“Su cabildo, supuestamente nacional, no ha logrado el resultado que ellos esperaban. Ahí vemos que el pueblo en su conjunto verdaderamente quiere la reconstrucción económica, por eso no han asistido a esta actividad política solo en defensa de Luis Fernando Camacho”, señaló.

Con relación al pedido de revocatoria del Primer Mandatario recordó que el pueblo boliviano no lo eligió en las urnas con más del 55,11% de votos, lo que significa que la gran mayoría de los bolivianos respaldan su gestión y lo defenderán, como en otras ocasiones, de intentos de desestabilización de la derecha.

“El pueblo está de acuerdo con la gestión del Presidente por eso hubo inasistencia a su cabildo que convocaron en todo el país que vemos que ha fracasado”, agregó.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

El Alto ayuda a los damnificados por los incendios

Claudia Cuarite

Llega a Bolivia primer componente del Reactor Nuclear de Investigación

Claudia Cuarite

Ecuador: 5 turistas son asesinados en medio de presunta confusión entre bandas

Claudia Cuarite