ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

CEO movilizará más de 20 campamentos para erradicar cocales excedentarios

CEO movilizará más de 20 campamentos para erradicar cocales excedentarios

La Paz, 27 ene 2023 (ATB Digital).- El Comando Estratégico Operacional (CEO) “Teniente Gironda” movilizará a un total de 21 campamentos en el Chapare, Cochabamba, y los Yungas, La Paz, para concretar la erradicación de 10.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca.

Así lo confirmó el comandante del Comando Estratégico Operacional “Teniente Gironda”, coronel Leo César Villazón Vargas, durante el acto de inicio de los trabajos de erradicación y racionalización de coca excedentaria gestión 2023, que se realizó en el municipio cochabambino de Chimoré y que contó con la presencia del presidente Luis Arce.

Para realizar ese trabajo, el CEO cuenta con dos comandos operativos: la Fuerza de Tarea Conjunta Chapare, que está integrada por 15 campamentos, y la Fuerza de Tarea Conjunta Yungas formada por seis campamentos.

“Cada unidad está conformada por personal militar de las Fuerzas Armadas, personal de la Policía Boliviana y de la Dirección General de Desarrollo Integral de las regiones productoras de coca”, precisó Villazón.

Los operativos del CEO abarcarán las zonas no autorizadas, que comprenden los parques nacionales y áreas protegidas de manejo integrado.

La meta trazada por el Gobierno para esta gestión es la erradicación de 10.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca.

De acuerdo con datos del Ministerio de Gobierno, en la gestión 2021 se erradicó 9.400 hectáreas, superando la meta de 9.000, y en 2022 se llegó a 10.260 hectáreas por encima de las 10.000 hectáreas preestablecidas.

La Ley 906 General de la Coca solo permite el cultivo de 22.000 hectáreas del arbusto y su excedente tiene que ser erradicado.

Para los trabajos, el personal dispone de todos los insumos y herramientas necesarias, incluida las carpas por sección, por compañía e individuales, además de catres de campaña y uniformes.
ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce lamenta fallecimiento del dirigente sindical Nicanor Baltazar

Cristal Vergara Capo

Una familia le da una segunda vida a las botellas de vidrio para crear floreros, lámparas y más

Claudia Cuarite

Nueve eventos cósmicos iluminarán los cielos en 2024

ATB Usuario