ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía habilita número de WhatsApp para denunciar irregularidades en los viajes

La Paz, 27 ene 2023 (ATB Digital).- La Policía Boliviana habilitó la línea de WhatsApp 712-80618 para que los usuarios denuncien excesos de velocidad y cualquier irregularidad antes y durante los viajes provinciales e interdepartamentales.

“Habilitamos una línea de WhatsApp (+591 712-80618) con el objetivo de ser un medio de comunicación entre los viajeros y la Policía Boliviana, a través del cual se pueden reportar accidentes de tránsito, denunciar excesos de velocidad y otras irregularidades en el interior de los autobuses”, escribió el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en sus redes sociales.

Detalló que el miércoles, los efectivos policiales sancionaron a un conductor de un bus de transporte interdepartamental por excederse en el límite de velocidad permitido en la carretera La Paz-Oruro.

“Según los informes, el conductor del autobús iba a 120 kilómetros/hora, una velocidad prohibida por el Código de Tránsito, convirtiéndose en un riesgo para la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la carretera en ese momento”, informó la autoridad.

La línea habilitada recibirá audios, videos e imágenes de las denuncias a intervenir y así resguardar la seguridad de los usuarios y de la población en general.

Asimismo, la Unidad Operativa de Tránsito intensifica el Plan Integral “Por Una Bolivia Mejor” en las terminales de buses para controlar las autorizaciones de viajes en caso de menores de edad.

Además, se verifica que los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que cuenten con los implementos de auxilio y cumplan con el uso correcto de las medidas de bioseguridad, con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministra Navia declaró que El Alto debe “mantenerse de pie”

ATB Usuario

Mercedes Benz trabaja junto al artista Will.i.am para componer música en tiempo real en vehículos eléctricos

ATB Usuario

Accidente de tránsito en la ruta entre Sucre y Cochabamba deja dos personas fallecidas

ATB Usuario