ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce visitó la feria de la Alasita y compartió con los artesanos

La Paz, 27 ene 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce visitó este viernes la feria de la Alasita, en La Paz, donde compartió con los artesanos, se sirvió el tradicional plato paceño y celebró la fiesta de la miniatura.

«Con mucha alegría y fe, hoy visitamos nuestra tradicional Feria de Alasita en #LaPaz, donde compartimos un grato momento con nuestras y nuestros artesanos, almorzamos un exquisito plato paceño y jugamos “canchitas’”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este evento costumbrista y comercial que se realiza entre el 24 de enero y la segunda semana de febrero de cada año, constituye una de las más antiguas tradiciones andinas, según un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

«Es la fiesta de la abundancia que gira en torno al Ekeko, diosecillo al que se le pide cumplir los deseos de bienes materiales, y las miniaturas: comestibles, casas, vehículos, documentos, ropa, etc., que la gente compra con la esperanza de que se hagan realidad», señala el boletín.

El presidente Arce paseó por más de una hora por el campo ferial ubicado en el exparque zoológico de La Paz, acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Además de servirse uno de los más reconocidos platos típicos de La Paz, el plato paceño, jugó futbolín y conversó con varios artesanos a quienes compró diferentes objetos en miniatura.

La feria se inauguró el 24 de enero, un día después de que Arce viajará a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En su lugar, el vicepresidente David Choquehuanca participó de la inauguración de la tradicional feria.

En 2017, la Feria de la Alasita fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Este año se calcula que hay más de 6.000 comerciantes que ofrecen diversidad de artesanías, comidas y juegos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El alcalde de La Paz reaccionó molesto ante las consultas de un periodista sobre los trabajos de prevención para la temporada de lluvias

ATB Usuario

Creemos ratifica que tendrá la presidencia de la brigada de Santa Cruz

Parque Lineal Metropolitano: La obra tendrá cinco tramos, con un costo de construcción de casi $us 30 millones

Cristal Vergara Capo