ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Estados Unidos será la sede la Copa Americana 2024 con selecciones de Conmebol y Concacaf

La Paz, 27 ene 2023 (ATB Digital). – La Copa América de 2024 se jugará en Estado Unidos e incluirá a las 10 selecciones sudamericanas más los seis mejores equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), informó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones. Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24», informó Conmebol.

Entre los acuerdos entre la Conmebol y Concacaf figuran también la determinación que la Copa de Oro Concacaf W 2024 incluirá a ocho equipos de Concacaf y a cuatro selecciones nacionales femeninas de la Conmebol, en calidad de invitados: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

Asimismo, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

ONU confirma ataques del ejército de ocupación en el Sur de Gaza

Paola Ticona

Santa Cruz: Se registran enfrentamientos en el Comando Departamental

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: entre enero y agosto hubo 146 puntos de bloqueos

Claudia Cuarite