ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

FIFA sancionó a cuatro jugadores uruguayos por incidentes en Qatar

FIFA sancionó a cuatro jugadores uruguayos por incidentes en Qatar

Uruguay, 28 ene 2023 (ATB Digital).- La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso cuatro partidos de sanción con su selección a los uruguayos José María Giménez y Fernando Muslera y uno a Edinson Cavani y Diego Godín por los incidentes ocurridos al término del encuentro de la fase de grupos del Mundial de Catar que midió a la Celeste contra Ghana el pasado 2 de diciembre.

En el caso de Giménez y de Muslera deberán pagar una multa de 20.000 francos suizos, que será de 15.000 para Cavani y Godín. Además, tendrán que realizar servicios comunitarios a través del fútbol.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se ve obligada al cierre parcial del estadio en el próximo partido, organizado por la FIFA, que dispute la absoluta como anfitriona y a abonar una sanción económica de 50.000 francos suizos.

La FIFA justifica su castigo por ser responsable del “comportamiento discriminatorio de sus aficionados” y de la “conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Emapa garantiza la provisión de carne de pollo a Bs 13,50 el kilo y de otros productos

ATB Usuario

Informan que Messi ya llegó a un acuerdo para jugar la próxima temporada en Arabia Saudita

ATB Usuario

En Santa Cruz, una mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión

ATB Usuario