ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia reafirmará el compromiso de avanzar en la consolidación del agua como derecho humano

La Paz, 30 ene 2023 (ATB Digital).- Bolivia participará de la tercera edición de los Diálogos Regionales del Agua en América Latina y El Caribe 2023 del 1 al 3 de febrero, en Santiago de Chile con propuestas como el reafirmar el compromiso de avanzar en la consolidación del agua y saneamiento básico como derecho humano para el desarrollo económico y social.

El vicecanciller Freddy Mamani informó que uno de los objetivos fundamentales es “reafirmar el compromiso de países en la Asamblea General de las Naciones Unidas para la implementación de la Resolución 64/292, en la que se reconoce al agua y saneamiento como derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y derechos humanos, pero también reconocer el desarrollo de la Asamblea de la Tierra”.

En declaraciones a radio Erbol, la autoridad explicó que la propuesta de Bolivia se asienta en establecer al agua como derecho humano fundamental para el desarrollo económico integral y sostenible orientado a erradicar la pobreza y generar respuesta integral ante futuras crisis y pandemia.

También propondrá la delegación boliviana la cooperación triangular, sur- sur y norte-sur para la liberación de patentes y la transferencia de tecnología para saneamiento e infraestructura.

Mamani dijo que en el marco de los Diálogos Regionales del Agua en América Latina y El Caribe 2023, rumbo a la II Conferencia del Agua de Naciones Unidas, Bolivia desarrolló diferentes iniciativas el 2022 en la VI Conferencia Latinoamericana de Saneamiento “La Acción” y el Segundo Simposio de Aguas Trasfronterizas en América Latina y El Caribe.

La tercera edición de los Diálogos Regionales del Agua se llevará a cabo de forma híbrida (presencial y virtual) en Santiago de Chile entre el 1 y el 3 de febrero de 2023.

El tema principal será acelerar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, además de lograr una transición hídrica sostenible e inclusiva.

Organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el evento tiene el objetivo de comunicar y consolidar los compromisos adquiridos para acelerar la implementación del ODS 6 en América Latina y el Caribe.

Además, apunta a intercambiar experiencias y lecciones aprendidas para el cumplimiento de los mismos ODS.

(ABI)

Noticias relacionadas

Más de 1.000 denuncias sobre el servicio de transporte y reclamos por bebidas adulteradas

Cristal Vergara Capo

Concluyen con éxito las mesas técnicas realizadas entre el Ministerio de Salud, la ASUSS y la COB

Cristal Vergara Capo

BICeBé 2023: Se abren inscripciones para talleres en Santa Cruz y La Paz

Claudia Cuarite