ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Naabol invierte en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru

Santa Cruz, 30 ene 2023 (ATB Digital).- Con la finalidad de brindar mejor atención y comodidad a los pasajeros, la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) invirtió Bs 44 MM en el mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, el director de la Regional Naabol Santa Cruz, Joaquín Hurtado, informó que el mantenimiento consistió en la habilitación de una sala de tránsito para pasajeros que llegan del exterior, como por ejemplo España o Estados Unidos, al territorio nacional.

Luego de pasar por Migración y la Aduana, para la revisión de su equipaje, el pasajero puede permanecer entre cinco y 10 minutos en dicha sala, para luego abordar el avión que lo lleve a su destino en Bolivia u otro país.

Otro espacio que se habilitó fue el ingreso único, para el cual se habilitaron 108 metros cuadrados con la finalidad de dar comodidad y facilidad al pasajero que ingresa tanto al área nacional como internacional.

También se hicieron trabajos en la avenida principal de ingreso a la terminal aérea con una inversión de al menos Bs 945.000; sin embargo, hubo tropiezos y demoras en el avance de la obra.

Hubo tropiezos y demoras por las lluvias y el incidente del 28 de diciembre pasado, cuando varias personas tomaron el aeropuerto y ello ocasionó que la empresa a cargo de la obra tenga que retirarse por dos semanas por temor a las amenazas que recibieron de pretender quemar las maquinarias.

“Esas son las inversiones que se han hecho acá en el aeropuerto de Viru Viru, haciendo un monto total de 44. 076.406 bolivianos, eso para que lo sepa y lo tenga presente la población cruceña y boliviana”, indicó Hurtado.

Respecto al aeropuerto El Trompillo, indicó que la última vez que se invirtió para el mantenimiento fue en 2017 y actualmente Naabol le dio ya otra cara, destinando en infraestructura y mantenimiento alrededor de Bs 267.693.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Elecciones judiciales: restan cuatro fases para terminar la preselección

Claudia Cuarite

Hombre llevaba 35 cápsulas de droga en su cuerpo; una explotó y murió

ATB Usuario

Yeri Mua terminó con el pelo destrozado porque las estilistas no se ponían de acuerdo

ATB Usuario