ATB Digital
Internacional

Banco Central de Argentina aprueba emisión de billete de 2.000 pesos

Banco Central de Argentina aprueba emisión de billete de 2.000 pesos

Argentina, 2 feb 2023 (ATB Digital). – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha aprobado la emisión de un nuevo billete de 2.000 pesos, el doble del de mayor denominación que circula actualmente, informó la institución.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en Argentina con una imagen del Instituto de microbiología Malbrán y los retratos de la doctora Cecilia Grierson y del doctor Ramón Carrillo, precursores del desarrollo médico en el país suramericano.

El billete será lanzado en medio de una grave crisis inflacionaria, con un crecimiento en los precios de bienes y servicios cercano al 100 % anual en 2022. Por eso, se trataba de un reclamo de las entidades financieras, ya que los grandes pagos en efectivo requieren de una gran cantidad de papel moneda.

De hecho, de acuerdo a la prensa local el BCRA analiza la emisión de billetes de 5.000.

El Banco Central argentino impulsa el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con el programa Transferencia 3.0, que permite el uso de código QR y otras tecnologías. “Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, afirmó la entidad.

(RT)

Noticias relacionadas

Canciones de Jenni Rivera son tendencia en Corea

Avigail Lopez

Lucha contra el tráfico: 862 animales silvestres fueron rescatados en La Paz durante el 2022

ATB Usuario

Argentina apura medidas para arrancar salida de la peor crisis desde 2001

Deja un comentario