ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SeguridadSociedad

Empiezan los controles de calidad y salubridad de carne de pollo en Cochabamba 

Empiezan los controles de calidad y salubridad de carne de pollo en Cochabamba

Cochabamba, 3 feb 2023 (ATB Digital).- En Cochabamba empezó este jueves controles en mataderos, para verificar la calidad y la salubridad de la carne de pollo destinada a la comercialización, como parte de las medidas enmarcadas en la estrategia de lucha contra la gripe aviar.

Este trabajo es realizado por personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Se está trabajando con el Senasag para hacer seguimiento de esas vías de transporte y verificar que se esté faeneando el pollo con análisis clínicos antmortem y posmortem”, explicó el responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Cochabamba, Ricardo Rojas.

Mientras que el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, explicó que también se está controlando que el pollo que es faeneado cuente con guías de traslado firmadas por los médicos veterinarios de las granjas, que certifiquen la calidad del producto enviado a los mercados para su comercialización.

Los operativos de control comenzaron a las 05.00 de la mañana y se desplegaron en diferentes mataderos de Cochabamba.

Como parte de las acciones contra el brote de gripe aviar, al menos 160.000 aves fueron sacrificadas en Cochabamba y se desplazó todo un operativo de control para evitar la propagación del virus. La hipótesis es que la enfermedad fue contagiada pro aves migratorias.

El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, aseguró que es “mínimo” el riesgo de contagio del virus a humanos.

Fuente: (ABI)

Noticias relacionadas

Organización Mundial de Sanidad Animal certificará a Beni y el norte de La Paz como libres de fiebere aftosa

Claudia Cuarite

Emapa generó histórica utilidad de Bs 35 millones y aportó Bs 20 millones al Bono Juancito Pinto

Cristal Vergara Capo

Viceministro Silva: El anteproyecto de Ley 280 fue retirado del Legislativo

ATB Usuario