ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
CienciaSociedad

Finalizan las obras civiles del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en La Paz

Finalizan las obras civiles del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en La Paz

La Paz, 3 feb 2023 (ATB Digital).- Las obras civiles del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia localizado en la zona de Achumani al Sur de la ciudad de La Paz, llegaron al 100% y el equipamiento está cerca al 90%, informó este jueves el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“En algunos casos hay equipos que ya están no solamente en montaje, sino también en etapa de pruebas. Es una obra muy importante para La Paz (…) porque prestará servicios a las personas, los pacientes, que sufren enfermedades como el cáncer”, sostuvo, luego de una inspección a la obra.

Según un boletín de prensa, la inversión del Gobierno nacional para este proyecto es de aproximadamente $us 50 millones, una obra que estará dotada de modernos medios de diagnóstico y de tratamiento de medicina nuclear.

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, explicó que el centro, al igual que los de las ciudades de El Alto y Santa Cruz, dispondrá de dos equipos de última generación: un tomógrafo de emisión de positrones (PET/CT) y otro por emisión de fotón simple (Spect/CT). El primero permite detectar con precisión la ubicación de un tumor en el cuerpo humano y el segundo facilita identificar y controlar trastornos óseos, cardíacos y cerebrales.

Este centro también dispondrá de áreas para el tratamiento de padecimientos oncológicos, un área de braquiterapia y otra de radioterapia externa, equipada con dos aceleradores lineales, duplicidad que evitará detener el servicio cuando uno de los equipos requiera mantenimiento.

Este proyecto, junto con los centros de El Alto y Santa Cruz, culmina la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, que son una esperanza más de vida para los pacientes con cáncer en Bolivia.

Fuente: (Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Confirman muerte del actor británico Julian Sands, desaparecido desde enero

Cristal Vergara Capo

Régimen Penitenciario de Cochabamba suspende admisión de reos en San Sebastián

Claudia Cuarite

“La Verde” vive su peor momento en las eliminatorias al Mundial 2026 y el pasado regresa para recordar su desempeño

Cristal Vergara Capo