ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se reanudan los viajes por la carretera a los Yungas tras mazamorra en Pongo

Se reanudan los viajes por la carretera a los Yungas tras mazamorra en Pongo

La Paz, 4 feb 2023 (ATB Digital). – El director departamental de Tránsito La Paz, coronel Wálter Sossa, informó este sábado que se rehabilitó el tránsito vehicular desde y hacia los Yungas tras una mazamorra que cubrió la carretera en el sector de Pongo.

“Hubo un deslizamiento de tierra y hemos tenido que cerrar prácticamente la terminal de Minasa por seguridad; sin embargo, la carretera ya se ha habilitado”, informó.

La autoridad explicó que la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) limpió la vía y este sábado temprano habilitó el paso de vehículos.

“Estamos pidiendo precaución, la patrulla caminera está trabajando y está pendiente para dar avisos en casos de emergencia”, acotó.

El deslizamiento ocurrió en la localidad de Pongo, cerca a la Rinconada debido a factores climáticos.

“Desde la tranca de Urujara estamos recomendando para que tengan cuidado. Teníamos unos 300 vehículos varados en la tranca y hoy los dejamos pasar”, explicó.

Una mazamorra registrada en inmediaciones de Pongo, en el norte de La Paz, obligó el viernes a la suspensión de las salidas de vehículos desde la Terminal de Minasa hacia esta región.

Las autoridades de la zona explicaron que el fenómeno se produjo debido a las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en ese sector.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Con despliegue de más de 33.600 kilómetros de Fibra Óptica, ENTEL celebra su 58 aniversario

Claudia Cuarite

Israel lanza 200 ataques aéreos contra supuestos objetivos de Hamás en el centro de Gaza

Claudia Cuarite

Aprehendieron al hombre acusado de asesinar a un chofer en Oruro

Claudia Cuarite