ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos militares son detenidos por la muerte de un capitán en Pisiga

Dos militares son detenidos por la muerte de un capitán en Pisiga

Oruro, 26 ene 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de los dos militares involucrados en la muerte de un capitán de infantería del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando en Pisiga, frontera con Chile.

“Se está solicitando la detención preventiva por el lapso de seis meses mientras continúan las investigaciones para llegar a la verdad material”, dijo el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Los investigadores descartaron la versión de los efectivos sobre una presunta emboscada de contrabandistas, tras hallar contradicciones entre las declaraciones, los exámenes forenses y la escena del crimen.

“(Tras) las investigaciones y el registro del lugar de los hechos, se ha podido descartar esa versión que se ha dado porque no se han encontrado los indicios”, explicó el fiscal distrital en contacto con Cadena A.

La nueva hipótesis de la Fiscalía señala que podría haber existido una discusión entre el capitán y sus dos subalternos, tras que se negaran a seguir las órdenes de continuar con el patrullaje en la zona fronteriza.

Los indicios señalan que el capitán Juan Pablo Romero Miranda, de 38 años, fue atropellado y que dos de sus subalternos estarían involucrados.

“El capitán habría bajado del vehículo a objeto de verificar por qué no querían avanzar y es cuando él habría sido atropellado, son circunstancias de una hipótesis que maneja el Ministerio Público a mérito de todos los elementos de convicción que han sido colectados”, detalló.

Ambos militares fueron imputados por la presunta comisión del delito de homicidio y ahora fueron puestos ante un juez cautelar, quien determinará si los investigados se defienden desde la cárcel o en libertad, mientras continúan las indagaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Al menos 20 llamas murieron en un feroz ataque de una jauría de perros

ATB Usuario

Chofer de bus escolar sufre infarto mientras trasladaba estudiantes de un colegio privado en San Pedro

Cristal Vergara Capo

Gaza: Cinco personas son aplastadas por una caja de ayuda humanitaria

Paola Ticona