ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación desmiente reducción de sueldos a maestros

Educación desmiente reducción de sueldos a maestros

La Paz, 5 feb 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Édgar Pary, desmintió que esta cartera de Estado hubiera instruido rebajas en los sueldos de los maestros de educación regular del país o bien que se les estuvieran reduciendo horas de trabajo, como dijeron dirigentes del sector.

La autoridad ministerial lamentó que los dirigentes hayan amenazado con iniciar manifestaciones cuando el ciclo educativo ya inició. Pary afirmó que incluso si se interrumpen las actividades por unas horas este echo atenta contra el derecho a la educación de los estudiantes de todo el país.

“Algunos dirigentes están trabajando con mentiras. Cuando alguien empieza con mentiras, está en la línea de convulsionar el país, y estos días José Luis Álvarez pretende convulsionar indicando que estamos reduciendo sueldos; es totalmente falso. Indica que estamos quitando horas y que queremos eliminar el bono de zona, totalmente falso”, protestó la autoridad.

El ministro pidió a los docentes de base que no se dejen llevar por los discursos políticos de estos dirigentes radicales y que, por el contrario, velen por la formación de más de 3 millones de estudiantes que desean aprender durante esta gestión escolar. Insistió en la importancia de continuar con las lecciones sin interrupciones para asegurar que el aprendizaje inicie de forma correcta a pocos días de que comenzara el cronograma de actividades.

Un sector de los maestros rechaza la implementación de la actualización de contenidos del currículo educativo nacional, que se elaboró junto con más de 50 instituciones sociales de todo el país y más de mil maestros.

“El rechazo a los nuevos contenidos curriculares se traduce en el rechazo a la enseñanza de la robótica, de las lenguas extranjeras y originarias, es decir de contenidos que son muy importantes para mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”, agregó.

Pary destacó la vocación de servicio de los educadores que cumplen con esta labor desde el 1 de febrero en todo el país, y también reiteró que fueron muchos de sus compañeros los que participaron en el proceso de actualización curricular. Destacó el aporte de maestros que fueron parte de los equipos de robótica que lograron grandes lugares para el país en el ámbito internacional, así como de aquellos que lograron que sus estudiantes destaquen en las olimpiadas científicas que se desarrollan a lo largo del año.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Crecimiento poblacional en Bolivia: 199.263 nacimientos en 2023

Claudia Cuarite

Nuevos indicios revelan posibles implicados en caso de la desaparición de Odalys

Claudia Cuarite

El golpe de Estado del 2019 tuvo un financiamiento millonario

ATB Usuario