ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Fiscalía de Sucre presentará este martes a sus testigos contra los cabecillas de la RJC en un juicio oral

La Fiscalía de Sucre presentará este martes a sus testigos contra los cabecillas de la RJC en un juicio oral

Sucre, 6 feb 2023 (ATB Digital). – El juicio oral en contra de los cabecillas y cómplices de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) ingresó en un cuarto intermedio -hasta mañana martes- para que el Ministerio Público presente a sus testigos.

“Mañana se va a continuar (la audiencia) con la recepción de testigos que han sido ofrecidos por el Ministerio Público”, informó el juez José Pinto, en entrevista con la red de medios estatales.

Explicó que la audiencia será reinstalada a las 11:30 del martes y se iniciará con las declaraciones testificales.

Señaló que este proceso judicial resulta “moroso” porque se tienen a seis acusadores y seis imputados, y se prevé, por tanto, 12 intervenciones.

Yassir Molina, Mario Bascopé, Fabio Bascopé y Milena Soto son procesados por los actos de violencia y la destrucción que causaron en el edificio patrimonial de Fiscalía General del Estado en la ciudad de Sucre en 2020.

También están involucrados los activistas Mario S.S. y Ayda R. L.T. La Fiscalía pide que los imputados sean condenados a 20 años de prisión.

La RCJ está acusada de delitos penales que van desde la organización criminal, fabricación de armas caseras ilícitas, como bazucas, destrucción y deterioro del patrimonio histórico en la capital del Estado.

Fase exclusión de pruebas
La autoridad jurisdiccional informó que tras la fase de la exclusión de pruebas se resolvió que se excluyan cinco pruebas del Ministerio Público, mismas que fueron observadas por la defensa de los imputados.

Además, la Fiscalía renunció a otras 20 pruebas, por ello ahora solo quedan 103 pruebas vigentes en esta etapa del juicio.

“Tendrían que ingresar 103 pruebas a juicio”, aseveró el juez Pinto.

Fuente. ABI

Noticias relacionadas

La Paz: Este lunes serán reabiertas la final Av. Kantutani y la Av. Libertadores

Cristal Vergara Capo

Cinco concejales investigados por la aprobación de la Ordenanza Municipal 046 se acogen a su derecho al silencio

Cristal Vergara Capo

Tres muertos y cinco heridos en choque entre minibús y camión en La Paz

Marco Huanca