ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YPFB y la ANH garantizan el abastecimiento de combustibles con normalidad en el país y exhortan a evitar filas

YPFB y la ANH garantizan el abastecimiento de combustibles con normalidad en el país y exhortan a evitar filas

La Paz, 6 feb 2021 (ATB Digital). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron el normal abastecimiento de gasolina y diésel en La Paz, Santa Cruz y los demás departamentos, por lo que exhortaron a evitar filas en surtidores.

En conferencia de prensa, en Santa Cruz, el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Enzo Michel, informó que el suministro de combustibles es normal en el país y rechazó especulaciones de un supuesto desabastecimiento.  

“Especular hace que la gente cargue más de lo que habitualmente carga (…). Pedimos calma en la población, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos está cumpliendo con su rol, estamos abasteciendo normalmente”, afirmó.

Explicó que “evidentemente” la crisis en Perú ocasionó algunos problemas logísticos en la importación de carburantes; sin embargo, tras hallar rutas alternativas y otros puntos de entrega el suministro es normal.

Santa Cruz demanda unos 2 millones de litros de combustibles por día, pero esta jornada se determinó la provisión de 3 millones de litros para dar tranquilidad y calma a la población del departamento.

En tanto, en contacto con Bolivia Tv, en la ciudad de La Paz, el director de Distrito Técnico de la ANH, Nelson Lamas, afirmó que desde la planta de Senkata los despacho en cisternas también son “totalmente normales”.
Desde esa planta, ubicada en la zona del mismo nombre de la ciudad de El Alto, se despachan por día 2 millones de litros de gasolina y 1.800.000 litros de diésel oíl, para abastecer la demanda del departamento paceño.

“Nos preocupa los comentarios mal intencionados que podemos ver algunas veces en las redes sociales o en grupos de WhatsApp que indica alguna especulación para que la gente vaya y cargue sus vehículos de combustibles cuando no es necesario”, dijo.

Remarcó que en las estaciones de servicio se tiene saldos necesarios, de hasta tres días de autonomía, en ambos tipos de combustibles, ya que continúa llegando el producto de importación vía Chile.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministros de Obras Públicas y Economía se reúnen con líder de choferes para evitar alza de tarifas en Oruro

ATB Usuario

Gobierno invierte más de Bs 18.000 millones en pozos, atajados y represas frente a la sequía

Cristal Vergara Capo

Seis puntos de empadronamiento son habilitados en la UMSA

ATB Usuario