ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían ayuda valuada en Bs 108.844 para rehabilitar la fauna silvestre en comunidades cruceñas inundadas

Envían ayuda valuada en Bs 108.844 para rehabilitar la fauna silvestre en comunidades cruceñas inundadas

Santa Cruz, 7 feb 2023 (ATB Digital).- El Gobierno envió una ayuda valuada en Bs 108.844 para la rehabilitación de la fauna silvestre en las comunidades afectadas por los cambios climáticos en el departamento de Santa Cruz, informó este martes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

“Son alimentos, productos veterinarios, instrumental veterinario, caniles y jaulas, para que nos permita rehabilitar y nuevamente reencauzar en su hábitat natural a esa fauna silvestre que se encuentra todavía bajo custodio”, dijo la autoridad de Estado.

Las comunidades beneficiadas pertenecen a los municipios de Carmen Rivero, Puerto Suárez, Roboré, San José de Chiquitos y Puerto Quijarro.

La ayuda se cumple en el marco del plan nacional de incendios forestales y para salvaguardar la fauna silvestre y la biodiversidad.

En 2022 se rescató más de 984 animales de diferentes especies silvestres.

Entre los productos enviados se incluyen antibióticos, vitaminas, analgésicos, antiparasitarios, estuches quirúrgicos, caniles, jaulas metálicas.

Entre los alimentos se envió pellets para canes, gatos, semillas para aves, suplementos vitamínicos, maní, sorgo, según datos oficiales.
ABI

Noticias relacionadas

Padre de Camacho confirma reunión con militares en 2019 y acude a la Fiscalía en el caso golpe de Estado

Reducen focos de calor en el país; el Gobierno entrega ayuda humanitaria a los municipios afectados en Santa Cruz

ATB Usuario

Fuerzas Armadas moviliza a 4.814 bomberos forestales y controla 128 incendios

Paola Ticona