ATB Digital
Viral

Nuevo videojuego de Harry Potter incluirá al primer personaje transgénero de la serie

Nuevo videojuego de Harry Potter incluirá al primer personaje transgénero de la serie

EEUU, 7 feb 2023 (ATB Digital). – ‘Hogwarts Legacy’, el nuevo videojuego de Harry Potter que se lanzará al mercado este viernes, introducirá el primer personaje transgénero de la serie.

Según reportó este lunes el portal especializado GameRevolution, se trata de Sirona Ryan, una bruja trans, propietaria de la taberna Three Broomsticks, con la que el jugador tendrá que interactuar en una misión del juego que involucra a un duende llamado Lodgok.

Después de que el personaje del jugador le preguntara a Sirona sobre su vínculo con Lodgok, ella respondió: “No lo había visto en años cuando vino hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Que es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un segundo darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago”.

La incorporación se realizó en medio del llamado de varios ‘influencers’ y ‘youtubers’ a boicotear el juego ya que las ganancias de la producción irían a la creadora del popular mago, J.K. Rowling, quien se vio envuelta en la polémica por sus opiniones con respecto a la comunidad transexual.

Ante la situación, el director de ‘Hogwarts Legacy’, desarrollado por Avalanche Software, declaró el mes pasado que el equipo que está detrás del juego se aseguró de que todos los fanáticos pudieran sentirse bienvenidos en esta nueva aventura. “Todos tienen un hogar aquí y es un buen lugar para contar su historia”, enfatizó.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Tarija: Niño de 5 años muere por dengue hemorrágico en Yacuiba

Avigail Lopez

Rescatistas israelíes roban libro histórico en Turquía tras sismo

Nicole Claure

Guillermo Lasso declara el estado de excepción tras sismo en Ecuador

Cristal Vergara Capo

Deja un comentario