ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ticona: Nueva malla curricular esta “acorde con los tiempos de la digitalización y la generación de este siglo”

Guadalupe Ticona, secretaria de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz asegura que nueva malla curricular esta “acorde con los tiempos de la digitalización y la generación de este siglo”

La Paz, 8 feb 2023 (ATB Digital). – La joven estudiante y secretaria general de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de La Paz, Guadalupe Ticona, informó este miércoles que la nueva malla curricular, es acorde con los tiempos de la digitalización y la generación de este siglo.

Entrevistada por Bolivia TV, explicó que hace falta infraestructura y equipamiento, pero no por ello se puede rechazar el perfil de educación como lo dicen determinados dirigentes del magisterio paceño.

Ticona criticó que algunos medios de comunicación “desinformen” y “tergiversen” el oriente de la nueva malla y que padres de familia se lo crean, cuando los estudiantes de secundaria participaron activamente en el perfil educativo.

Resaltó que temas importantes en la vida de la juventud, como las clases de sexualidad, despatriarcalización, economía, finanzas, idiomas nativos y extranjeros, robótica, derechos humanos y otros, estén incorporados ya que hace más diez años no los difunden los maestros.

“Va a costar implementar la nueva malla curricular, por la falta de infraestructura y equipamiento educativo, como aulas, laboratorios que son competencia de los gobiernos subnacionales; pero nosotros los estudiantes hemos realizado foros y debates en el área urbana y rural, y dijimos lo que pensamos”, aseveró.

La secretaria general de la FES – La Paz, una antigua organización estudiantil, demandó a las organizaciones de maestros y padres de familia, formar una comunidad educativa para impulsar la transformación de los educandos.

“La malla curricular este año señala una educación integral para todos los estudiantes, y no podrían rechazarlo con argumentos insostenibles”, manifestó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Protestas sociales se llevan a cabo fuera del hotel donde se hospeda Javier Milei

ATB Usuario

Una mujer en Italia fingió tener 5 hijos y 12 abortos para no trabajar

ATB Usuario

BCB compró 205 kilos de oro fino en los primeros dos meses de la Ley 1503

Claudia Cuarite