ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rescatan a madre e hija después de 44 horas del terremoto en Turquía

Rescatan a madre e hija después de 44 horas del terremoto en Türkiye

Turquía, 8 feb 2023 (ATB Digital). – Rescatistas lograron este miércoles sacar con vida de los escombros de un edificio destruido a una mujer junto a su hija de dos años, unas 44 horas después de registrarse en Turquía el devastador terremoto de magnitud 7.8 del lunes pasado.

La mujer identificada como Imed Sabha, de 33 años de edad, y su hija Vafe Sabha, de dos años, quedaron atrapadas por los escombros del edificio que se vino abajo en el distrito de Mustafá Kemal, en la ciudad de Kahramanmaras, en el sur de Turquía.

Los socorristas contaron a medios locales de comunicación que escucharon gritos pidiendo auxilio cuando caminaban por las calles del distrito de Mustafá Kemal, por lo que procedieron al rescate.

La niña y su madre fueron trasladadas a un hospital cercano en la ciudad de Kahramanmaras para su atención.

Hasta ahora más de 8.500 personas han sido rescatadas con vida, de acuerdo con cifras que ofreció este miércoles la estatal Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, que contabilizó más de 7.100 fallecidos y más de 40.900 heridos a consecuencia de los sismos.

Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

Vladimir Putin, será candidato a la reelección y presidencia en los comicios del 2024 en Rusia

ATB Usuario

Tras fuga de “Fito” Ecuador entra en conflicto armado interno

ATB Usuario

Mujer muere por un golpe de picota en La Paz

Claudia Cuarite