ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Disney despide a 7.000 empleados en todo el mundo

Disney despide a 7.000 empleados en todo el mundo

EEUU, 9 feb 2023 (ATB Digital). – El gigante estadounidense del entretenimiento The Walt Disney Company se sumó hoy a la ola de despidos que enfrentan las grandes empresas de contenido en “streaming” con la suspensión de siete mil empleados alrededor del mundo.

La medida afectará al 3,6 por ciento de la plantilla, una estrategia con la cual pretenden recortar los costos y ahorrarse unos cinco mil 500 millones de dólares, anunció el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger.

El directivo informó que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento, que incluye sus principales negocios de cine y televisión; las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.

Según Iger los recortes responden a las pérdidas de la multinacional en sus servicios de «streaming» por la marcha de usuarios, un monto que asciende a mil 50 millones de dólares, cifra que se duplicó el pasado año con respecto a 2021.

Sin embargo, los ingresos de Disney en el último trimestre de 2022 aumentaron ligeramente en unos 23 mil 500 millones de dólares, equivalente al 8,0 por ciento.

The Disney Company se une al tsunami de despidos de las grandes compañías tecnológicas entre las que destacan Amazon, Meta, Microsoft, Google o Dell.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

La tiktoker Lizeth Callisaya crea vestido reciclado para Miss Bolivia

Claudia Cuarite

Desaguadero: 300 camiones consiguen retornar a Bolivia

Cristal Vergara Capo

Hallan armas en la hacienda de alcaldesa de San Ramón

Claudia Cuarite