ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

1.192 familias afectadas por las inundaciones en Santa Cruz reciben ayuda humanitaria de parte del gobierno

inundaciones en el departamento de Santa Cruz.

Santa Cruz, 10 de feb 2023 (ATB Digital). – Un total de 1.192 familias fueron socorridas este viernes con la dotación de ayuda humanitaria del Gobierno nacional para los afectados por las inundaciones en el departamento de Santa Cruz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó más de 30 toneladas de apoyo entre alimentos, ropa de vestir, frazadas, herramientas y otros para las municipios de Fernández Alonso y Saavedra.

“Se está entregando 30,9 toneladas de ayuda humanitaria, en total son para 1.192 familias” indicó la autoridad.

Calvimontes detalló que en el departamento cruceño ya se atendió a seis municipios entre ellos Warnes, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa y ahora a Fernández Alonso y Saavedra.

“En total se ha hecho entrega de 106 toneladas de ayuda humanitaria”, indicó la autoridad en referencia al apoyo que reciben las familias cruceñas.

Indicó que según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) durante el fin de semana se tendrán “intensas lluvias”, particularmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y el norte de La Paz.

Ante esta situación, advirtió que la crecida de los ríos aún no bajó a su nivel normal y las nuevas lluvias podrían afectar a las comunidades aledañas en algunos lugares con el desborde de ríos, sin embargo, señaló que se tiene la capacidad de intervenir ya se por aire, tierra o vía fluvial.

“Nuestras Fuerza Armadas el Comando Conjunto está en afronte, están en movilización para poder intervenir en caso de que sea necesario”, remarcó.

(ABI)

Noticias relacionadas

¿No fue por los bloqueos? Luis Miguel canceló su Show en Bolivia por un viaje con su novia

ATB Usuario

Autoridades de Cobija inician con la vigilancia entomológica contra el dengue

Ana Luisa Mamani Condori

Investigan segundo caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz