ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno destinó Bs 3.598 MM a la lucha contra el Covid-19

La Paz, 10 feb 2023 (ATB Digital).- En la lucha contra el COVID-19 se destinó 3.598 millones distribuidos en siete componentes que permitieron contener la propagación del virus y bajar su letalidad, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Durante un informe de rendición de cuentas públicas, explicó que los recursos económicos fueron distribuidos en función a los ejes de diagnóstico temprano y masivo, inmunización masiva y coordinación con los gobiernos locales.

Según un cuatro de datos, Bs 831,5 millones fueron destinados a pruebas y medicamentos; Bs 811,9 millones a “prog. COVID entidades públicas; Bs 665,8 millones Instituciones de seguridad social; Bs 488,6 millones vacunas; Bs 435,9 millones a insumos y otros; Bs 254,5 millones a equipamiento y fortalecimiento de hospitales; y Bs 120 millones a personal.

“Hay un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que va a venir, que es una reposición de los costos que ha asumido el Estado”, explicó.

El Estado compró 4.083.525 pruebas diagnósticas y 23,8 millones de vacunas contra el COVID-19 Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen. Los registros al 31 de diciembre de 2022 dan cuenta que fueron administradas 15.634.741.

La estrategia de lucha contra la pandemia, que forma parte de las acciones destinas a la reactivación económica, permitió bajar a 0,1% la letalidad de la enfermedad en la sexta ola.

Hasta la fecha, de acuerdo con el Ministerio de Salud, los gobiernos subnacionales no gestionaron, ni adquirieron ni una sola vacuna.

(ABI)

Noticias relacionadas

Personas con discapacidad deberán registrar su nueva dirección al momento de cambiar de domicilio

Cristal Vergara Capo

Oriente Petrolero juega ante Bolívar esta noche

Cristal Vergara Capo

‘Mi mermelada’ como la nueva y peligrosa arma del Kremlin

ATB Usuario