ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce afirma que Santa Cruz no está sola y llama a la unidad para vencer al dengue

Santa Cruz,12 feb 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce instó este domingo a la unidad de la población para vencer al dengue y destacó el megaoperativo activado este domingo en Santa Cruz para eliminar criaderos del vector y detectar casos sospechosos de la enfermedad.

“Unidas y unidos, vamos a vencer al dengue. Hoy iniciamos una gran minga en #SantaCruz, donde desplazaremos en coordinación con las FFAA y autoridades locales, más de 10.000 personas para eliminar criaderos, fumigar, limpiar y detectar casos sospechosos.¡Santa Cruz no está sola!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Bajo el lema “Todos unidos contra el dengue” y en un megaoperativo, la mañana de este domingo más de 12.000 personas fueron desplazadas por diferentes barrios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para destruir los criaderos del vector transmisor de la enfermedad y detectar casos positivos.

Por iniciativa del presidente Arce, el Gobierno coordinó y articuló con la gobernación de Santa Cruz y las alcaldías la realización de la “minga”. Los niveles de contagios del dengue se dispararon y la capital cruceña es el epicentro del brote.

A la fecha, en Bolivia se reportaron 5.549 casos hasta ayer sábado, de los cuales Santa Cruz registra 4.106.

(ABI)

Noticias relacionadas

Venezuela y Cuba dominan el medallero de los Juegos del ALBA

Cristal Vergara Capo

TED Chuquisaca aguarda inicio del juicio penal por el incendio en 2019

Cristal Vergara Capo

Camacho asevera que en 2023 se impulsará el “camino federal” desde Santa Cruz

ATB Usuario