ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía paceña rescata a 15 perros en precarias condiciones

Alcaldía paceña rescata a 15 perros en precarias condiciones

La Paz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz rescató ayer a 15 perros de compañía que vivían en una casa en condiciones precarias. El operativo se realizó en la Avenida Tacagua, de la zona Alto San Pedro.

La intervención de Zoonosis de la Alcaldía fue posible, gracias una denuncia de vecinos. Ellos afirmaron, con fotografías e imágenes de video como prueba, que los perros estaban hacinados en el domicilio.

“En el operativo comenzó a las 10.15 de ayer (martes). Se evidenció que los perros, de tamaño pequeño, estaban hacinados y en condiciones precarias de cuidado”, informó el jefe de la Unidad de Zoonosis, Fernando Guzmán.

Los animales rescatados serán sometidos a la esterilización en la Casa de la Mascota sin costo alguno. También recibirán la vacuna antirrábica y se promoverá su adopción responsable.

El funcionario acotó que los canes recibieron atención veterinaria para evaluar su estado. Este miércoles continuaron con evaluaciones. Los veterinarios evaluarán si es necesario realizarles exámenes complementarios para identificar cualquier otro problema de salud que pudieran presentar.

Los animales se encontraban en una casa particular. En el refugio “Adopta Amor”, dirigido por Silvia Paco, se harán cargo de 10 perros. Los otros cinco canes machos los llevaron a la Casa de la Mascota.

Guzmán afirmó que se contactaron con otras organizaciones comprometidas en la protección animal, quienes asumirán la responsabilidad de atender a otros animales de compañía relacionados con el mismo caso.

La colaboración entre entidades busca garantizar el bienestar de los animales afectados y promover prácticas responsables de cuidado animal en la comunidad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arias es convocado por Diputados a brindar informe oral sobre los rellenos sanitarios

Cristal Vergara Capo

Concluye el Censo en las 46 cárceles del país con más de 29.000 empadronados

Ana Luisa Mamani Condori

Crean una pistola inteligente que reconoce a su propietario

Claudia Cuarite