ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Neymar reveló cómo lo inspira Lionel Messi para poder ganar un Mundial a los 34 años

Mundo, 14 feb 2023 (ATB Digital).- El brasileño contó por qué el argentino es un faro en su carrera. Son amigos y compañeros en el PSG, que este martes jugará contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League.

En su tercer intento por ganar la Copa del Mundo otra vez Neymar vio trunco su gran sueño luego de la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Si bien había deslizado la posibilidad de renunciar a la selección luego del reciente certamen, ahora el delantero renovó sus esperanzas y basa sus sueños en la inspiración que le transmite su amigo y compañero en el París Saint-Germain, Lionel Messi, que a sus 35 años brilló alcanzó el máximo trofeo y fue un ejemplo de perseverancia para poder plasmar su gran sueño.

“Leo es siempre una inspiración, con Mundial o no. Él siempre me apoyó bastante, en mi llegada al Barcelona. Obvio que verlo ganar a los 34, 35 años, yo también quisiera lo mismo. Y finalmente, creo que es muy difícil esto ahora, pero espero que todo salga bien. Vamos año tras año, vamos a ver cómo va todo”, contó Ney en diálogo con TNT Sports Brasil en la previa del duelo entre el PSG y el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League.

“Es obvio que tengo un sueño muy grande de conquistar la Copa del Mundo. La derrota que tuvimos fue muy dolorosa. Era mejor haber terminado 0-0. Pero es fútbol. Es muy bonito y mágico. Infelizmente fue al revés para nosotros, pero podría haber ocurrido a nuestro favor. Y el fútbol proporciona eso y por esto amamos este deporte”, reflexionó sobre la derrota por penales a manos de Croacia en Qatar.

Ney aún no pudo ganar un título con la selección mayor de su país ya que en el Copa América de 2019 no estuvo presente por una lesión. Ese certamen lo ganó la Canarinha. Aunque el atacante surgido en el Santos pudo conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue un aliciente ante su gente y el primer título en esta competencia para la Verdeamarela.

Sobre lo que estará en juego este martes, en el encuentro de ida por la llave contra los alemanes, sostuvo que “siempre es bueno jugar contra equipos grandes en la Champions League y lo demuestra en cada juego. Y enfrentarlos de nuevo claro que viene el recuerdo de la final, porque fuimos nosotros quienes estuvimos más cerca. Pero al mismo tiempo también recordamos los cuartos de final donde logramos hacer dos buenos juegos y conseguir la victoria”.

Si bien sabe del poderío de su rival, confía en las posibilidades del conjunto parisino: “Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo mañana, pero también tenemos potencial. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores para marcar la diferencia en casa”.

El PSG lidera en la Ligue 1, pero viene de dos derrotas al hilo con la eliminación en la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella (2-1) y frente al Mónaco (2-1) por la liga. “Nos enfrentamos a un momento difícil desde nuestro regreso después de la Copa del Mundo. No hemos contado con todo el equipo completo y termina haciéndolo un poco difícil. Pero me siento bien, mentalmente, físicamente. Kylian (Mbappé) está volviendo, ojalá que él esté en la cancha mañana, es un jugador importante para todos nosotros”, esgrimió.

“Cuando nosotros tres estamos juntos (él, Messi y Mbappé) podemos hacer la diferencia. Sabemos que el momento es difícil, de derrotas, que no queríamos, pero el fútbol es parte de eso. Es difícil de asimilar, es malo perder un clásico, para todos. Pero estamos intentando todo lo posible, dejando la vida en la cancha y necesitamos que la afición esté de nuestro lado, es el momento en que todos debemos estar juntos, buscar el sueño que tiene el PSG”, concluyó.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

Las opciones de Neymar luego de que el PSG le bajara el pulgar: los dos equipos de la Premier League que podrían contratarlo

El partido de Messi en la derrota del PSG ante Bayern Múnich: la chance que le sacaron casi en la línea y la brutal patada de Pavard que terminó en expulsión

ATB Usuario

Brasil sufre por Neymar: “Tiene un esguince y tenemos que esperar”

ATB Usuario