ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cancillería tramita el retorno a Bolivia de una familia afectada por el terremoto de Turquía

Cancillería tramita el retorno a Bolivia de una familia afectada por el terremoto de Turquía

La Paz, 13 feb 2023 (ATB Digital).- Una familia boliviana en Turquía se encuentra entre las miles de víctimas del terremoto. Fue rescatada y se encuentra en un albergue a la espera de los trámites que posibiliten su retorno a Bolivia, como lo solicitaron, informó la viceministra de Gestión Consular, Eva Chuquimia.

“Dos de sus hijos son bolivianos, pero el último de cuatro años es turco, por lo cual necesitamos hacer el proceso de documentación para darle la nacionalidad boliviana y luego emitir un salvoconducto para que sea trasladado a Bolivia”, explicó.

Se trata de una mujer y de sus tres hijos. Una vez ocurrida la tragedia, los connacionales se contactaron con las autoridades diplomáticas y se activó la ayuda de forma inmediata.

Al menos 500 bolivianos están en Turquía, entre las que viven o estaban de paso cuando ocurrió el terremoto, que al momento dejó más de 35.000 heridos.

Chuquimia explicó que “la buena relación con el gobierno de Turquía” posibilitó conseguir y coordinar el traslado de la familia boliviana a una lugar adecuado hasta tanto se tramite su retorno a Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

“Quiero limpiar mi nombre antes de morir”: la ingeniera estrella de Tesla que fue despedida cuando denunció a la compañía y demandó a Elon Musk por difamación

Claudia Cuarite

El dólar paralelo baja de precio y el Banco Central anuncia entrega de divisas

ATB Usuario

OMS declaró que disminuyen muertes por Covid-19 en el mundo

ATB Usuario