ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

30 años de cárcel para la mujer que asesinó a su concubino

30 años de cárcel para la mujer que asesinó a su concubino

Cochabamba, 16 feb 2023 (ATB Digital). – La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Martha M.F. de 25 años de edad, es autora del delito de Asesinato cometido en contra de su pareja Javier C.P. de 39 años, por lo que el Juzgado de Instrucción N° 3 de la capital determinó 30 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.

“Entre los elementos presentados por el Ministerio Público están el acta de autopsia que señala que el hombre fue atacado con arma punzocortante, declaraciones testificales, informe del registro del lugar del hecho, entre otros. Asimismo, la agresora admitió ser autora del delito y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciada a 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

El Fiscal de Materia, Edson Orellana, informó que el hecho se registró el 14 de febrero de 2023 en la zona de la Chimba del municipio de Cercado, ese día la pareja consumió bebidas alcohólicas y al promediar las 7:30 de la mañana discutieron por celos y la mujer apuñaló a su concubino en el pecho, lo que le provocó la muerte.

Después la agresora llamó a la Policía a quienes dijo que su pareja se suicidó, luego cambio su versión y señaló que discutieron y que después de un forcejeó él resultó herido con un cuchillo.

Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el hombre murió por shock hipovolémico, laceración pulmonar izquierda y traumatismo torácico penetrante provocado por un cuchillo, además contaba con escoriaciones en el pecho y una equimosis en el cuello, que da cuenta que fue mordido por la agresora.

(Ministerio Público Fiscalía)

Noticias relacionadas

Juez instruye que cuadernos de investigación del caso Fassil regresen a Santa Cruz

Claudia Cuarite

Ministro Del Castillo participó en el convenio entre Bolivia y Argentina sobre el canje de licencias de conducir

Claudia Cuarite

La ASUSS inicia campaña de vacunación “Solo faltas tú” de la SSCP para beneficiar a la población en general

Cristal Vergara Capo