ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia exigen renuncia de la directora del Colegio Inglés Católico tras un caso de presunta violación

La Paz, 23 jun 2023 (ATB Digital).- Padres de familia protagonizaron este viernes una protesta en el Colegio Inglés Católico, ubicado en la Calle Murillo de la ciudad de La Paz, exigiendo la renuncia de la directora del establecimiento educativo, tras develarse un presunto caso de violación.

“No sabemos cuántos casos hay, solamente uno, que ya es de conocimiento público. Lo que buscamos es la renuncia (de la directora) para que nuestro colegio vuelva a lo que era hace años, una comunidad educativa”, informó una de las madres de familia, en declaraciones difundidas por Radio Compañera.

Los padres de familia piden investigar y temen que haya más casos de abuso sexual. Evitaron brindar mayores detalles, pero develaron que el agresor fue el regente del colegio privado, quien estaría con medidas cautelares por un hecho que ocurrió en mayo.

“Es un caso que queremos mantenerlo en reserva por respeto a la familia y a la niña o niño. (…) El agresor está con medidas cautelares, (la agresión sexual) paso hace un mes”, explicó.

Señaló que antes padres, madres y profesores trabajaban de manera conjunta; sin embargo, ahora la directora solo pide ir por el conducto regular.

Otra de las madres señaló que la cuestionada directora no fue empática con las madres de familia, además de otras presuntas irregularidades que las motivaron a pedir la renuncia de la religiosa.

Noticias relacionadas

PGE: Gobierno ratifica que rige desde ahora

Cristal Vergara Capo

Dictan prisión a militares por fallecimiento de jóvenes en México

ATB Usuario

Aprehenden a sujeto por vender certificados médicos falsos

Cristal Vergara Capo