ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer que mató a su hijo recién nacido es sentenciada a 30 años de cárcel en Sucre

Mujer que mató a su hijo recién nacido es sentenciada a 30 años de cárcel en Sucre

Sucre, 16 feb 2023 (ATB Digital). – El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mirtha V.G. de 32 años de edad es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo recién nacido en la ciudad de Sucre, por ello, el Tribunal 3º de Sentencia de la Capital dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de San Roque.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, se iniciaron las acciones investigativas y se colectaron los elementos de convicción como el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte lesiones de centros nerviosos superiores, traumatismo craneoencefálico cerrado y politraumatismo, pericia en psiquiatría de la madre, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron expuestos durante la audiencia, asimismo, la sindicada reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Mario Durán, explicó que el hecho se registró en un domicilio de la calle Huata de la ciudad de Sucre, en inmediaciones de la Facultad de Enfermería, la madrugada del 24 de diciembre de 2021, cuando Mirtha V.G. inició su labor de parto, después se dirigió al baño de la vivienda donde dio a luz, minutos después la mujer puso al recién nacido vivo dentro de una bolsa, lo llevó al patio trasero de la casa donde procedió a golpearlo hasta quitarle la vida, posteriormente, dejó el cuerpo semienterrado e ingresó a su cuarto.

En horas de la mañana, el padre de la agresora encontró al recién nacido sin vida y llamó a la Policía para reportar el hallazgo. La mujer fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público para que se someta a la justicia de acuerdo a procedimiento.

(Ministerio Público Fiscalía)

Noticias relacionadas

El Alto: Plan de reordenamiento vehicular iniciará este lunes

Claudia Cuarite

Sucre: una mujer de 35 años es encontrada sin vida dentro de su celda

ATB Usuario

Supuesto audio de la fuga de Marset es falso según dice el Gobierno

Claudia Cuarite