ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Joven es hallado sin vida en el desemboque del río al que cayó tras 12 días de búsqueda

Joven es hallado sin vida en el desemboque del río al que cayó tras 12 días de búsqueda

La Paz, 16 feb 2023 (ATB Digital). – La búsqueda terminó. Este jueves el cuerpo de Edson Condori fue hallado en el desemboque del río Pallina, al que había caído. Su familia lo buscaba desde el sábado 4 de febrero, ese día volvía pie a su casa en medio de una intensa lluvia y, al parecer, cayó a las aguas de esta vertiente cuando pasaba un puente.

“Se ha encontrado a Edson Condori que estaba hace más de una semana desaparecido y que teníamos el dato de que había caído a un río. En el lugar se encontraban los familiares, porque estábamos haciendo búsqueda con ellos en todo el sector, entonces los familiares lo han identificado por completo, estaba con las mismas prendas que había desaparecido, es prácticamente confirmado”, informó a La Razón el comandante de Bomberos El Alto, capitán Jesús Lima.

Fueron 12 días de una búsqueda que movilizó a Bomberos, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Edson. Las esperanzas nunca cesaron, pese a las lluvias y el incremento de caudal del río Pallina, los rastrillajes eran constantes.

Sin embargo, no había señales del joven. Ni una prenda de ropa ni nada de sus pertenencias se hallaba en las aguas; no fue hasta este jueves en la tarde que una alerta de comunarios movilizó un operativo hasta la comunidad de Contorno Bajo.

BÚSQUEDA


“Hemos ido buscando a Edson durante todos estos días y hoy (jueves). Justamente personal lo estaba buscando en el desemboque del río, que llega hasta el lago Titicaca. Es así que uno de los comunarios del sector divisa el cuerpo a la mitad del río, en la comunidad de Contorno Bajo”.

Lo que empezó como una sospecha no tardó en confirmarse. Los familiares y Bomberos fueron hasta el lugar y confirmaron que era Edson, el joven de 25 años, el segundo de una familia de dos hermanos y quien era buscado con desesperación por su madre.

“Nosotros acudimos al lugar junto con los familiares, ellos reconocen el cuerpo y efectivamente se trataba de Edson. El cuerpo se encontraba todavía con las prendas de vestir, es por eso que no hemos podido encontrar ninguna prenda en el río en todo el tiempo de búsqueda”.

En una fotografía quedó retratado el dolor de los seres queridos de Edson. Un abrazo cerró la angustia de los 12 días de búsqueda sin descanso, luego de la confirmación del hallazgo.

El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se recuperó el cadáver y ahora solo termina la culminación de las diligencias para que sea entregado a la familia, que espera darle cristiana sepultura.

EDSON


“Prácticamente la distancia que ha recorrido este cuerpo, desde el punto en que se habría precipitado es de entre 20 y 25 kilómetros”, afirmó el capitán.

Era sábado cuando Edson salió de una pensión y caminaba por el municipio de Viacha. Una fuerte lluvia lo sorprendió en su retorno a casa y, de acuerdo con las investigaciones, un paso en falso lo hizo caer de un puente hasta el canal de las aguas del río Pallina.

Desde entonces su familia no tuvo descanso. Su madre, de la mano de su padre y el hermano de Edson pidieron entre lágrimas ayuda y no descansaron a la par de un operativo que movilizó a decenas de personas en todo el recorrido de las aguas

Las esperanzas no se perdían, aunque las jornadas pasaban sin novedades; finalmente la búsqueda terminó este jueves, cuando el descenso del caudal del río ayudó a su hallazgo.

Ahora, Edson ha retornado a los brazos de su familia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

¿Quiénes fueron los ganadores de la 75ª edición de los premios Emmy?

ATB Usuario

Encuentran muerta a una joven desparecida en Camiri

Cristal Vergara Capo

Emiten una alerta roja por la crecida de ríos en tres departamentos

Cristal Vergara Capo