ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Envibol y Campiñas Chapas firman un contrato para la venta de botellas por Bs 2,7 MM

La Paz, 17 de feb.- La empresa estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la compañía privada vitivinícola Bodegas Campiñas Chapacas firmaron este viernes un contrato para la venta de un millón de botellas por un valor de Bs 2,7 millones.

“Hoy estamos cerrando un acuerdo importante, más de un millón de botellas y más o menos eso representa 2,7 millones de bolivianos (…) A partir de este momento, ustedes van a ser uno de los grandes clientes de Envibol”, informó el gerente de Envibol, Fernando Salinas.

En el acto de firma del documento, explicó que para la empresa estatal es una satisfacción firmar este tipo de contratos con las pequeñas y medianas empresas nacionales, que son las que más fuentes de empleo generan, ya que sus procesos de producción por lo general son manuales.

Por su parte, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, explicó que Envibol es una de las compañías del Estado que reportó “mejores resultados”.

La empresa estatal fue paralizada en 2020, durante la gestión de Jeanine Áñez; sin embargo, fue reactivada por el Gobierno de Luis Arce y con sus resultados juega un rol importante en la reactivación economía del país.

Envibol recuperó su cartera de clientes y ofrece mayor variedad de moldes. Actualmente no sólo tiene contratos con empresas nacionales sino también con compañías internacionales que destacan la calidad de la producción de la estatal.

“Todos somos parte del esfuerzo para la reactivación de nuestra economía y ustedes juegan un rol fundamental y nosotros como Sedem y Envibol queremos consolidar eso, garantizarles este producto”, sostuvo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Arrestan a maestro acusado de supuesto abuso sexual a niñas

Claudia Cuarite

Descubre todas las propiedades del palmito y cómo implementarlo en la dieta

ATB Usuario

Desde que ofrecieron recompensa por Marset, hay más información sobre su paradero, según autoridades

Claudia Cuarite