ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Canciller Gil destaca que Bolivia y Venezuela son la muestra de unión latinoamericana

La Paz, 17 de feb 2023.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, destacó este viernes que su país y Bolivia son la muestra del proyecto de unidad que Simón Bolívar soñaba para América Latina, en el marco de su visita al Estado Plurinacional.

“Hoy en día el proyecto de unión latinoamericana, unión bolivariana, vuelve a avanzar a paso muy acelerado, y Bolivia y Venezuela son muestra de ello. Nosotros no solamente compartimos principios en el ámbito diplomático, multilateral, en la defensa de los derechos humanos, de la Madre Tierra, de los derechos de los trabajadores y del pueblo, sino el principio de unidad”, destacó durante un acto de homenaje al Libertador, en la ciudad de La Paz.

La autoridad venezolana, junto con su par de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, la Embajada de Venezuela en Bolivia, entre otros, depositaron ofrendas florales a los pies del monumento a Simón Bolívar.

En ese contexto, Gil resaltó que ambos países “son dos pueblos con el mismo padre”, quién obtuvo el título de Libertador por ser el líder del primer triunfo de la independencia de Venezuela, la cual sirvió de impulso para dar la libertad a seis naciones americanas.

“El Estado Plurinacional de Bolivia lleva su nombre y, no es un nombre más, es la esencia de la unión Latinoamericana y de la doctrina bolivariana que es toda esta región; la ideó como una sola Patria, como un solo país, y luego nos dividieron, hicieron las fronteras, pero gracias a los pueblos nunca se olvidó ni se perdió el rumbo”, resaltó.

En esa línea, agradeció a nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela al presidente Luis Arce y al canciller Mayta las atenciones, y “más que eso la solidaridad, el hermanamiento demostrado no solo en su visita a La Paz, sino en todos los encuentros” bilaterales.

El canciller de Venezuela arribó el jueves a Bolivia, en una visita oficial que busca reforzar las relaciones de cooperación entre ambos Gobiernos, así como avanzar en la organización de la Comisión Mixta binacional. En su primera jornada en el país fue recibido por el jefe de Estado boliviano.

(ABI)

Noticias relacionadas

Lluvias dejan 39.814 familias afectadas y 49 fallecidos en todo el país

ATB Usuario

Fallece el destacado periodista Alfonso Prudencio a los 91 años

OMS reconoce que Bolivia tiene el derecho de pedir el “examen crítico” de la clasificación de la hoja de coca

Claudia Cuarite