ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía Boliviana inicia operativos por Carnaval

Policía Bolivia inicia operativos por Carnaval

La Paz, 18 feb 2023 (ATB Digital).- Con la movilización de efectivos policiales en el Carnaval de Oruro, inspecciones de tránsito, control de documentos  y operativos de la ATT en terminales de buses y aeropuertos se resguarda la seguridad de la población boliviana. 

La directora general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya, informó que en las terminales de Minasa y de buses de La Paz  arrancaron los operativos de control dentro del plan Viaje Seguro.

Estos controles se harán durante los días de Carnaval, fecha en que las familias se desplazan de una ciudad a otra, hacen viajes interprovinciales e interdepartamentales.

“Se ha desplazado ya una cantidad importante de servidores públicos, policiales en todo el territorio nacional. Las defensorías de niñez y adolescencia de los municipios que también están con estos controles van a estar trabajando y van a tener presencia en terminales departamentales, interprovinciales, en las trancas”, dijo la autoridad.

Agregó que se controlarán ciertos documentos, vehículos, y en el caso de la Dirección de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas controlarán los permisos de viaje o la documentación de los menores.

Además, para esta jornada, más de 3.000 policías estarán desplazados en la capital folklórica de Bolivia para resguardar la seguridad ciudadana durante el Carnaval de Oruro 2023.

“Son más de 3.000 servidores públicos policiales que van a estar desarrollando las tareas de atención de emergencias, las tareas de prevención de delitos, concientización de nuestra población”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Además, con la finalidad de garantizar viajes con seguridad y calidad ante el incremento de afluencia de pasajeros en todo el territorio nacional, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició el plan operativo Prevenir para Vivir un Carnaval Seguro, en nueve aeropuertos y 14 terminales de buses.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno asegura que Brasil garantiza financiamiento para la construcción del puente sobre el río Mamoré

Claudia Cuarite

23 DE MARZO

Claudia Cuarite

Incautan 30 cajas de carne de pollo de contrabando en el río Acre

Claudia Cuarite