ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Doble Vía El Sillar tiene un avance del 97% y el puente Chimoré nuevo financiador

La Paz, 18 feb 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó sobre el avance en importantes obras carreteras en beneficio de Cochabamba. Además, destacó que, en el caso de la construcción del puente Chimoré, el nuevo financiador es el Banco Mundial, cuyos técnicos visitarán el país en marzo para dar el visto bueno a la obra.
“Estamos trabajando rápidamente para que Cochabamba cuente con carreteras al igual que los otros departamentos”, acotó en rueda de prensa.
La autoridad de Estado detalló los proyectos que se realizan en este departamento y sus respectivos avances. Sobre la construcción del puente Chimoré, dijo que la visita será el 7 y 8 de marzo. El total de la inversión de la obra es de $us 12 millones.
Respecto a la construcción de la doble vía El Sillar, informó que tiene un avance de más del 97%. La obra tiene una inversión de Bs 2.923.242.573,37.
En el caso del tramo IV-A-1 de la construcción de las ocho vías en Chimoré, indicó que se prevé tener la licitación para febrero, con una inversión de Bs 40.453.810,10.
“Ya se van a abrir este 23 de febrero las propuestas colgadas en el SICOES y ojalá podamos adjudicar la obra”, dijo.
Mientras que en la construcción de las carreteras Chimoré – Villa Tunari, en su tramo IV – A – 2, señaló que se licitará la construcción en marzo. El monto de inyección es de Bs 200.592.539,22.
Plan de Lluvias – Cochabamba
Montaño también se refirió al Plan de Lluvias 2022 – 2023 e informó que se logró atender oportunamente todos los eventos provocados por las precipitaciones pluviales en las carreteras que pertenecen a la Red Vial Fundamental en Cochabamba, con una inversión de Bs 248.050,30.
“Tenemos los recursos económicos, estamos preparados para la alerta roja que emitió el Senamhi (y vamos a estar realizando las inspecciones correspondientes durante este largo fin de semana)”, afirmó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Derrumbes afectaron menos del 1% de la vía de El Sillar en diciembre

ATB Usuario

Presidente destaca alentadora construcción de la Doble Vía El Sillar que llegó a un 72,9% de avance físico

En sus siete plantas, Complejo Siderúrgico del Mutún registra avance del 80%

Cristal Vergara Capo